VideoRunning

VideoRunning

VideoRunning

hay un millón de razones para correr, el crono es solo una de ellas.

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

Adapta el calentamiento previo a la carrera

7 abril, 2011

El calentamiento previo a una carrera no debe ser siempre igual tiene que incorporar, en su fase de “calidad”,  algunos cambios para adaptarse a las características de la misma (distancia, terreno, altimetría,…) y los objetivos que queremos alcanzar.

Por normal general el calentamiento tiene que constar de 15 minutos de trote suave tras los cuales realizaremos unos cinco minutos de calidad donde haremos progresiones de unos 100m, descansando entre ellas, buscando el ritmo que queremos llevar en carrera. El objetivo de estas progresiones es preparar nuestros músculos para el esfuerzo que vamos a realizar y comprobar nuestra condición física y sensaciones.

Tras la fase de calidad entramos en la fase de preparación mental y relajación, para no pararnos y desactivar el cuerpo os aconsejamos realizar otros cinco minutos de técnica de carrera (skipping, tobillos, multisaltos, saltos verticales,…) y una serie de estiramientos muy suaves.

Anuncios

¿Qué te parece?

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: